miércoles, 2 de marzo de 2022

Desde Aragón: Pares sueltos, Ellas y Quiero vivir sin miedo

A las 18:30 horas en Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7). Entrada libre hasta completar aforo. Con presentación de las películas.

Desde Aragón
Dirección: Javier Gracia
Producción: España, 2021
Duración: 20 min.

La compañía de danza inclusiva Pares Sueltos nació en 2014 con el objetivo de hacer efectivo el artículo 27 de la Declaración de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad y a gozar de las artes”. A través de los testimonios de sus integrantes, y de la experiencia de la artista Lydia Onaran, el documental muestra las barreras que todavía existen en nuestra sociedad en relación al cumplimiento de este derecho.



-Ellas
Producción: España, 2020
Duración: 30 min.

Ellas... mujeres que tuvieron la fuerza y el carácter que imprime el cierzo, mujeres que rompieron barreras con su valía y su esfuerzo. A través de los testimonios de reconocidas artistas aragonesas y de la historiadora Ángeles Caso, comprenderemos porqué las mujeres apenas existen en los libros de arte, permanecen ocultas y olvidadas por la historia, una historia escrita por hombres.



Dirección: Laura Sipán
Producción: España, 2021
Duración: 26 min.

Mediante un grupo de jóvenes aragoneses que comparten sus ideas sobre la igualdad y la violencia machista y también con la visión de diferentes profesionales vinculados a esta realidad, Quiero vivir sin miedo trata de visibilizar a las mujeres jóvenes que se ven inmersas en esta realidad, evidenciar que no hay un perfil concreto de agredidas y ofrecer claves para detectar situaciones que deben alertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario