sábado, 5 de marzo de 2022

Resultados de la votación del público

Ayer despedimos la XVIII Muestra de Cine y Derechos de Zaragoza. Blanca Carvajal, como supervisora del festival y representante de la Fundación CAI, organizadora del evento, agradeció a las entidades que nos acompañan desde hace años para hacer posible la Muestra: el Servicio de Educación del Ayuntamiento y el Instituto Francés, a quienes en esta edición se ha sumado el Instituto Aragonés de la Juventud. También a los espectadores, cuya asistencia y participación, tanto en los coloquios como en la emisión de sus votos, dan sentido completo a esta actividad que aúna el cine documental y la defensa de los derechos humanos. Seguidamente, Luis Antonio Alarcón, coordinador de la Muestra, reveló los resultados de la votación del público que, una vez más, apoyan el trabajo de selección realizado y el interés que despiertan cada uno de los trabajos exhibidos, muchos de ellos inéditos en la ciudad. Todo ello en una edición en la que, tras el esfuerzo del año pasado, hemos recuperado las fechas en las que tradicionalmente llevamos a cabo la actividad.

Aunque de forma habitual se vuelve a proyectar la película ganadora del Premio del Público salvo en 2012 en que se dedicó la clausura al director iraní Jafar Panahi, con motivo de la decimoctava edición y a modo de pase especial, programamos Álbum de posguerra. Además contamos con la presencia de su codirector, Àngel Leiro quien, junto a Airy Maragall, firma este excelente trabajo que cobra mayor relieve si cabe dada la situación que actualmente estamos viviendo. Leiro presentó el film y al finalizar mantuvo una más que interesante charla con los asistentes. Un fantástico cierre para nuestra mayoría de edad, en un contexto triste e incierto que nos reafirma en el propósito de seguir reflexionando y sensibilizando desde la cultura y la educación.

Pese a que en ocasiones nos invada cierto desánimo por los sucesos que nos rodean, creemos que los derechos humanos son el único camino, por lo que seguiremos poniendo nuestro granito de arena mientras sea necesario.

Clasificación del público (sobre un máximo de 5)
1.-Hilos de sororidad - 4,76
2.-La cordillera de los sueños - 4,60
3.-Los acordes de la memoria - 4,53
4.-Vidas menores - 4,45
5.-Nicaragua, patria libre para vivir - 4,44
6.-La corbata - 4,04
7.-Bienvenidos a España - 3,78

No hay comentarios:

Publicar un comentario