sábado, 20 de noviembre de 2021

Clausura: Proyección de la película más votada por el público

A las 18:30 horas en Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7). Entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación desde una hora antes de la sesión.

Tras un gran esfuerzo para sacar adelante la edición que tuvimos que cancelar por la pandemia, llegamos al final de esta recuperada decimoséptima edición. Un año muy importante tanto por todo lo que ha pasado y está sucediendo como por el valor simbólico que ha tenido celebrar la Muestra, desarrollada además fuera de sus fechas habituales para no dejar un segundo año sin actividad y ofrecer al público zaragozano la posibilidad de conocer historias del pasado y, en especial, de nuestro presente, así como de reflexionar sobre todo el camino que aún queda por recorrer en el ámbito de los Derechos Humanos. Todo ello desde dos áreas tan fundamentales, y en demasiadas ocasiones maltratadas desde diversos sectores, como son la cultura y la educación.

En la parte cinematográfica, hemos podido ver siete documentales en la Sección Oficial de diversas procedencias, además de una jornada dedicada a obras realizadas en nuestra tierra en la sección paralela Desde Aragón. En los largometrajes oficiales, seis han supuesto su estreno en sesión pública en la ciudad y uno ha tenido una difusión previa muy limitada, fruto del trabajo llevado a cabo para traer películas no solo interesantes por su temática sino también de gran calidad fílmica, algunas premiadas internacionalmente, pero que no encuentran fácil acomodo en las carteleras comerciales y otras programaciones.

Ya solo nos queda saber si el público, mediante su voto, refrenda la labor de selección que hemos hecho y el interés que creemos tiene cada una de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario