miércoles, 17 de noviembre de 2021

Desde Aragón: Otra forma de caminar, María Arrondo. La fuerza de la convicción y Abriendo ventanas

A las 18:30 horas en Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7). Entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación desde una hora antes de la sesión. Con presencia de las directoras.

Desde Aragón
-Otra forma de caminar
Dirección: Laura Torrijos-Bescós
Producción: España, 2020
Duración: 20 min.

¿Vivimos en una sociedad inclusiva? La integración de la discapacidad no es un problema personal: es un problema social. Siguiendo a nuestro protagonista, que siempre dice que “hay que tratar con naturalidad cualquier tipo de discapacidad”, planteamos algunas preguntas e intentamos encontrar respuestas. Se trata de Josan Rodríguez Zamora, a quien un día de julio de 2007 le cambió la vida por completo al perder la visión y ambas piernas en el atropello de la discoteca Manhattan en la ciudad de Huesca.

-Premios SIMÓN del Cine Aragonés 2021: Mejor obra por su Contribución Social.



-María Arrondo. La fuerza de la convicción
Dirección: Vicky Calavia
Producción: España, 2021
Duración: 3 min.

María Arrondo es una activista social y política que luchó por los valores democráticos en la España de la transición, así como por la igualdad de género y los derechos sociales.


-Abriendo ventanas
Dirección: Vicky Calavia
Producción: España, 2021
Duración: 30 min.

Siete mujeres cuentan en primera persona el reto personal que ha supuesto para ellas revelar su identidad sentida o su orientación afectivo-sexual y que ésta sea aceptada tanto por su entorno más cercano como por la sociedad en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario