domingo, 12 de abril de 2009

Los herederos, mejor largometraje documental en los premios Ariel del cine mexicano

El pasado 31 de marzo la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas concedió sus galardones anuales. Los herederos, filme que formó parte de la Seccion Oficial de la pasada edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos, era candidata a los premios a la mejor película, director, edición y largometraje documental. La obra de Eugenio Polgovsky logró el recocimiento a su trabajo de edición así como la consideración de mejor largo documental. En rueda de prensa Polgovsky comentó que su película, que habla sobre los niños mexicanos que trabajan en el campo, trata de “mirar hacia ellos y decir que no es posible que tengan que vivir en estas condiciones ... eso es inhumano, pero éstas cosas tienen raíces ... nos corresponde a todos primero saber por encima de la censura”. Desde aquí nos alegramos aún más por haber apostado por ella para que el público de la ciudad pudiera verla y le enviamos a su director nuestra más cálida enhorabuena. ¡Felicidades!

En la foto, Polgovsky recogiendo el galardón a Mejor Largometraje Documental.

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES. Siguiendole la pista a la pelicula Bamako, he llegado a tu pagina donde he descuebierto otras muchas peliculas de gran interés. Gracias.

    Bonifacio.
    Las Palmas de Gran Canaria

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por la felicitación y el comentario. Nos alegra mucho que te haya sido útil la programación de la edición de este año. Somos una Muestra humilde pero intentamos hacer las cosas lo mejor posible. Por cierto, por si te interesa, "Bamako" está disponible en dvd editada por Karma Films.

    Un saludo

    ResponderEliminar