sábado, 24 de febrero de 2024

Desde Aragón: Las cerezas del exilio, Francisco Franco el republicano, Y Eva también y Vidas rotas

A las 18:30 horas en Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7). Entrada libre hasta completar aforo. Con presentación de las películas.

Desde Aragón
Dirección: Vicky Calavia
Producción: España, 2023
Duración: 56 min.

Testimonios, reflexiones y recuerdos a partir de la experiencia de muchos aragoneses que, tras la derrota republicana en la guerra civil, debieron cruzar el Atlántico en busca de la supervivencia. El escenario mexicano tiene especial protagonismo en la peripecia vital de muchos de estos transterrados.


Dirección: Paula Blesa
Producción: España, 2022
Duración: 16 min.

En 1936 Francisco Franco Escanero y su familia huyen de la localidad zaragozana de Leciñena debido a su vinculación republicana. El destierro fue duro y sorprendente: Alcubierre, Barcelona, Colliure, Mauthausen… un viaje para la supervivencia donde coincidió con Antonio Machado y George Orwell.

-Festival de Cine Paz de Vittoria (Italia) 2022: Premio Especial del Jurado, sección Documental.



Producción: España, 2022
Duración: 5 min.

Basado en su propia experiencia personal, la directora expone en este cortometraje de animación cómo el bullying se repite y afecta a quien lo padece muchos años después de haberlo sufrido.



Dirección: Jorge Calderón
Producción: España, 2023
Duración: 22 min.

Sergio, Diego, May y Fran son cuatro estudiantes de Bachillerato cuyas vidas se rompen en pedazos en unos pocos días. Todos ellos se enfrentan a sí mismos, a sus sentimientos, muchas veces contradictorios, a sus deseos más íntimos y a sus acciones, que hacen sufrir a las personas que están a su alrededor. Sergio, Diego, May y Fran intentan sobrevivir a un entorno violento y agresivo que pondrá en riesgo sus vidas y que les conducirá a un final trágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario