lunes, 26 de febrero de 2024

Sesión 4: Marcher sur l'eau

A las 18:30 horas en Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7). Entrada libre hasta completar aforo. Con la colaboración del Instituto Francés de Zaragoza.

Sección Oficial
Dirección: Aïssa Maïga
Producción: Francia-Bélgica-Níger, 2021
Duración: 90 min.

En el norte de Níger, el pueblo de Tatiste, víctima del calentamiento global, lucha por tener acceso al agua. Todos los días, Houlaye, de catorce años, como otros jóvenes, camina kilómetros para buscar agua, esencial para la vida del pueblo. Esta tarea diaria les impide, entre otras cosas, asistir a la escuela. La falta de agua también empuja a los adultos a dejar a sus familias cada año para buscar más allá de las fronteras los recursos necesarios para su supervivencia. Sin embargo, esta región cubre en su subsuelo un lago acuífero de varios miles de kilómetros cuadrados. Todo lo que se necesita es un pozo para llevar el agua codiciada al centro del pueblo y ofrecer a toda la población una vida mejor.

-Festival de Cine de Cannes 2021: Seleccionada al Golden Eye, sección de cine documental.
-FESPACO. Festival Panafricano de Cine y Televisión de Uagadugú (Burkina Faso) 2021: Étalon de Plata sección largometrajes documentales.


Difusión limitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario