viernes, 23 de marzo de 2012

Inauguración: Armadillo

Esta tarde se inaugura la Muestra y tendrá lugar la primera proyección de la Sección Oficial. Unas breves palabras de bienvenida y un rápido repaso a lo que van a ser ocho intensas jornadas de cine y reflexión, precederán al visionado de Armadillo. Este filme nos lleva a Afganistán, donde un destacamento de soldados daneses se instala en el campamento que da nombre a la película. Una interesante y en ocasiones dura aproximación al mundo militar y a la guerra moderna. Será a las 19:00 horas en el Salón de Actos CAI de Zaragoza (Paseo Independencia, 10).

Sección Oficial
-
Armadillo
Dirección: Janus Metz
Producción: Dinamarca, 2010
Duración: 100 min.

Armadillo es un retrato sincero del creciente cinismo y de la adicción a la adrenalina que se apoderan de los jóvenes soldados que van a la guerra. Mads y Daniel están en su primera misión en Helmand, Afganistán. Su sección está destinada en Campo Armadillo, en el frente de Helmand, donde tienen lugar duros enfrentamientos contra los talibanes. Están allí para ayudar a los afganos, pero a medida que las batallas se vuelven más crueles y las operaciones se complican, Mads, Daniel y sus amigos se vuelven cínicos, distanciándose así del pueblo afgano. La desconfianza y la paranoia los desilusionan y los alienan. Armadillo es un viaje a la mente del soldado y un film único sobre el mito del hombre y la guerra, donde el escenario es el Afganistán actual.

-Festival Internacional de Cine de Cannes 2010: Gran Premio de la “Semana de la Crítica”.
-Festival Internacional de Cine de Moscú 2010: Mejor Fotografía y Mejor Sonido.
-Festival de Cine de Zürich 2010: Mejor Documental.
-Festival Internacional de Cine de Calgary (Canadá) 2010: Mejor Largometraje Documental.
-Festival de Cine de Londres 2010: Premio Grierson al Mejor Documental.
-Premios del Cine Europeo 2010: Finalista a Mejor Documental.
-Premios Robert de la Academia de Cine de Dinamarca 2011: Mejor Documental.
-Premios Bodil de la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Dinamarca 2011: Mejor Documental y Mejor Fotografía.
-Festival Internacional de Cine RiverRun de Carolina del Norte (EEUU) 2011: Premio del Jurado al Mejor Largometraje Documental.



Estreno en Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario