lunes, 26 de marzo de 2012

Proyección Especial 35mm: Preestreno de Las nieves del Kilimanjaro

Esta noche cerraremos la cuarta jornada de la Muestra, a la vez que transitamos el ecuador de la misma, con el Pase Especial 35mm. Una proyección en celuloide de un título de ficción que podemos llevar a cabo, gracias a la colaboración de Zarafilms, en un cine comercial. Además, como hacemos siempre, se exhibirá en versión original subtitulada. Este año veremos la producción francesa Las nieves del Kilimanjaro, galardonada, entre otros lugares, en la pasada Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde fue muy aplaudida. Está dirigida por Robert Guédiguian, un cineasta muy comprometido socialmente, y nos cuenta una historia de solidaridad en Marsella, sin ahorrar críticas a la situación del mundo laboral.

El preestreno tendrá lugar en el Cine Cervantes (C/ Casa Jiménez, s/n), a partir de las 22:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Proyección Especial 35mm
-
Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimandjaro)
Dirección: Robert Guédiguian
Producción: Francia, 2011
Duración: 107 min.

A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire. Ambos se quieren desde hace treinta años... Sus hijos y sus nietos los llenan de felicidad... Tienen amigos muy cercanos... Están orgullosos de sus combates sindicales y políticos... Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Esta felicidad estallará en pedazos junto con su contraventana por culpa de dos hombres armados y enmascarados que les golpean, les atan, les arrancan sus alianzas y se fugan con sus tarjetas de crédito. Su desasosiego será mucho más violento cuando descubran que esta brutal agresión ha sido organizada por uno de los jóvenes obreros despedidos al mismo tiempo que Michel, por uno de los suyos... Michel y Marie-Claire se darán cuenta poco a poco que su agresor, Christophe, solo ha actuado por necesidad. Vive solo con sus dos hermanos pequeños y se ocupa de ellos admirablemente, velando tanto por sus estudios como por su salud...

-Semana Internacional de Cine de Valladolid 2011: Espiga de Plata y Premio del Público.
-Premio LUX de Cine del Parlamento Europeo 2011.
-Premios Lumière (Francia) 2012: Mejor Guión.




Preestreno en Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario