viernes, 1 de abril de 2011

Inauguración: María y yo

Hoy comienzan las proyecciones de la Sección Oficial de la Muestra. Después de la bienvenida al público presente y una breve introducción, tendrá lugar la exhibición de María y yo, título que inaugura los ocho días de cine y derechos humanos. Una hermosa película que nos muestra la cotidianidad de la vida de un padre y su hija autista cuando se van juntos de vacaciones. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos CAI de Zaragoza (Paseo Independencia, 10) y a la misma hora en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca (Porches de Galicia, 4).

Sección Oficial
-
María y yo
Dirección: Félix Fernández de Castro
Producción: España, 2010
Duración: 80 min.

María vive con su madre, May, en Canarias, a 3000 km de Barcelona, donde vive Miguel Gallardo. A veces, Miguel y María se van juntos de vacaciones a pasar una semana en un resort del Sur de Gran Canaria, un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que padece autismo. Esta es la historia de uno de esos viajes, y sobre todo, un relato original y lleno de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una discapacidad. Este documental es una adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre de Miguel Gallardo, que fue galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2008.

-CiBRA. Festival del Cine y la Palabra de La Puebla de Montalbán, Toledo 2010: Premio “Adaptación a una vida, una vida de cine”.
-REC. Festival Internacional de Cine de Tarragona 2010: Mejor Opera Prima.
-XV Premios Cinematográficos Familia de la Asociación CinemaNet 2011: Ola de Oro.
-Premios Goya de la Academia de Cine de España 2011: Finalista a Mejor Documental.





Estreno en Zaragoza y Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario