jueves, 7 de abril de 2011

Proyección Especial 35mm: Estreno de La misión del director de Recursos Humanos

Esta noche, en la penúltima jornada de la Muestra y como es tradición, tendremos una sesión especial realizando el estreno de una película de ficción relacionada con los Derechos Humanos. Gracias a la imprescindible colaboración de Zarafilms, este pase será en 35mm, en versión original subtitulada y en una sala de cine comercial. Se trata de la película israelí -en coproducción con Alemania y Francia- La misión del director de Recursos Humanos, que ya ha cosechado diversos premios. Dirigida por Eran Riklis, de quien hace poco se pudo ver la estupenda Los limoneros (Etz Limon, 2008), nos cuenta la historia de un viaje desde Israel hasta Rumanía en el que el protagonista redescubrirá su humanidad.

El estreno tendrá lugar en el Cine Cervantes (C/ Casa Jiménez, s/n), a partir de las 22:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Proyección Especial 35mm
-La misión del director de recursos humanos (The Human Resources Manager)
Dirección: Eran Riklis
Producción: Israel-Alemania-Francia, 2010
Duración: 103 min.


El director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa; se ha distanciado de su hija, y está atrapado en un trabajo que le saca de quicio. Una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado suicida y nadie reclama el cuerpo. La empresa es acusada de indiferencia y negligencia. El director de recursos humanos será el encargado de enderezar la situación, para lo que deberá embarcarse en un complicado viaje desde las místicas calles de Jerusalén como punto de partida hasta las heladas carreteras de Rumanía. El director encabezará un extraño grupo compuesto por el rebelde hijo de la fallecida, un periodista latoso y empeñado en buscarle la ruina, una cónsul muy peculiar, un viejo conductor y un ataúd. Lejos de casa, en una misión para homenajear a una mujer a la que no conocía, pero a la que ha empezado a admirar, el director de recursos humanos se redescubre a sí mismo mientras renace su capacidad para cuidar de los recursos humanos.

-Festival Internacional de Cine de Locarno 2010: Premio del Público.
-Premios Ophir de la Academia de Cine de Israel 2010: Mejor Película, Director, Guión, Actriz Secundaria y Banda Sonora.





Estreno en Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario