Cuando el pasado 27 de marzo se dio a conocer cuál era la mejor película para el público en la VI Muestra de Cine y Derechos Humanos, Escrito en el cuerpo, parece que fue tocada con una varita mágica. Al menos eso nos gusta pensar. Después de este reconocimiento, el trabajo de José Manuel Fandos y Javier Estella obtuvo en junio una mención especial en el Concurso Europeo de Documentales del Festival de Cine de Huesca y en septiembre el premio Fernando Quiñones al Mejor Documental de contenido social en Alcances. Muestra Cinematográfica del Atlántico. El pasado sábado tuvo lugar la clausura de la XIV Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro y allí se alzó con el galardón al Mejor Documental. No lo tenía fácil dada la elevada calidad de los finalistas, dentro del auge del cine documental que estamos viviendo en los últimos años. Por eso no alegramos todavía más si cabe y deseamos que la trayectoria de premios y sensibilización prosiga. Ahora sus directores vuelven a Guatemala y se encontrarán con la situación que muestran en su película un año después.
En la foto (cortesía de la SCIFE), Javier Estella y José Manuel Fandos recogiendo y agredeciendo el premio al Mejor Documental.
En la foto (cortesía de la SCIFE), Javier Estella y José Manuel Fandos recogiendo y agredeciendo el premio al Mejor Documental.