viernes, 19 de marzo de 2010

Inauguración: Los ojos de Ariana

Esta tarde comienzan las proyecciones de la Sección Oficial de la Muestra. Tras la bienvenida a los asistentes y una breve presentación, empezará el pase de Los ojos de Ariana, título que abre los ocho días de cine y derechos humanos. Una película muy especial que nos habla de gente que arriesga su vida para salvar aquello que considera que forma parte de su cultura y de su memoria. Y que tiene al mismo cine como protagonista y le extrae aquellos valores que en ocasiones no percibimos. Como indica la sinopsis de la obra, se trata de "una historia de supervivencia, de cine y de sueños". Será a las 19:00 horas en el Salón de Actos CAI (Paseo Independencia, 10).

Sección Oficial
-
Los ojos de Ariana
Dirección:
Ricardo Macián
Producción: España, 2007
Duración: 92 min.


Durante el período Talibán, la cultura de Afganistán estuvo más amenazada que nunca. Nueve trabajadores de Afghan Film (Instituto del Cine Afgano) desafiaron al régimen y se enfrentaron valientemente a una muerte segura con el único objetivo de salvar de la quema parte de su archivo, aquel que fue también parte de sus vidas. Esta es la historia de una lucha por mantener viva la memoria histórica de un país sometido al yugo de la devastación. Esta es una historia de supervivencia, de cine y de sueños.

-Festival Internacional de Cine Documental “Santiago Álvarez in Memorian” de Santiago de Cuba 2008: Mejor Dirección, Fotografía y Ópera Prima.



Estreno en Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario