jueves, 18 de marzo de 2010

Mañana se inicia la séptima edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos

Después de muchas semanas de preparación, algo de insomnio y muchos cafés, mañana comienza una nueva edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos. La inauguracón será en el Salón de Actos CAI-Independecia (Paseo de la Independencia, 10), sede de las secciones Oficial y Desde Aragón, a partir de las 19:00 horas. Tras la presentación se proyectará la película Los ojos de Ariana.

Las 16 películas que podrán verse en las distintas secciones y salas de la Muestra son inéditas o de difusión restringida y la entrada es libre hasta completar el aforo. Como es tradición, al finalizar las proyecciones tendrá lugar un breve coloquio, moderado por entidades sociales y personas especialistas en los temas tratados.

Este año además, podrá verse una exposición sobre la actividad de Cáritas Zaragoza, con motivo de su 50 aniversario, en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC (C/ San Braulio, 5-7), del 25 de marzo al 24 de abril, y tendrá lugar una campaña solidaria de ayuda a Haití. Con esta finalidad, durante los ochos días de desarrollo de la Sección Oficial de la Muestra, los espectadores podrán hacer un donativo de 5 Euros y a cambio recibirán como regalo el libro de relatos Cuentos del agua, cuyos ejemplares ha sido donados por la editorial Laberinto de las Artes. La recaudación se entregará a UNICEF para ayudar a los niños damnificados por el terremoto.

El viernes 26 de marzo concluirá la Muestra dándose a conocer los premios honoríficos que otorgarán el público, por votación; un jurado, constituido por representantes de distintas entidades sociales colaboradoras; y un jurado joven, formado por estudiantes.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario