martes, 23 de marzo de 2010

Sesión 5: Confesiones de un sicario económico

Esta tarde, con el ecuador de la Muestra cruzado, nueva sesión de Panorama y de la Sección Oficial. En la primera podremos ver una bella historia de amistad, en la que el migrante no se encuentra sólo con lo negativo de la sociedad. Después, podremos ver cómo un ex agente de la CIA revela el sucio trabajo que hacía para el gobierno de los Estados Unidos. El pase de Panorama tendrá lugar en el CMU Pedro Cerbuna (C/ Domingo Miral, s/n), a partir de las 17:00 horas. La proyección de la Sección Oficial será en el Salón de Actos CAI (Paseo Independencia, 10), a partir de las 19:00 horas. Las dos sesiones con entrada libre.

Panorama: Migración y exilio
-
La vida sin Brahim (La vie sans Brahim)
Dirección:
Laurent Chevallier
Prodducción: Francia, 2002
Duración: 65 min.

Fue en la tienda de ultramarinos de Soisy-en-Ecole donde Mostafa y Brahim se vieron por primera vez. Después de 22 años de exilio, Brahim vivía como un vagabundo. Mostafa le ayudó a dejar la calle, a ir a ver a su familia a Marruecos; y, lo que es más, le puso a cargo de la tienda. En pocos años, Brahim se convirtió en el personaje más popular de ese pueblo de las afueras de París. Pero el año pasado, Brahim sucumbió a las secuelas de sus años de miseria. Y ahora, en Soisy, Mostafa tiene que reaprender “la vida sin Brahim”.


Sección Oficial
-Confesiones de un sicario económico (Exomologiseis enos oikonomikou dolofonou)
Dirección:
Stelios Koul
Producción: Grecia, 2007
Duración: 90 min.

Confesiones de un sicario económico relata el proceso de expiación pública de culpas del escritor y ex agente de la CIA, John Perkins, quien ante una multitud de estudiantes ecuatorianos expone su pasado de mercenario encargado de propiciar la desestabilización económica y política de los regímenes latinoamericanos o africanos que en los años 70 contrariaban los intereses financieros o estratégicos de Estados Unidos.



Estreno en Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario