jueves, 25 de marzo de 2010

Proyección Especial 35mm: Estreno de Welcome

Esta noche, en la penúltima jornada de la Muestra y como viene siendo habitual, tendremos una sesión especial realizando el estreno de una película de ficción relacionada con los Derechos Humanos. Gracias a la ya tradicional colaboración de Zara Films, este pase será en 35mm, en versión original subtitulada y en una sala de cine comercial. Se trata de la película francesa Welcome, que ya ha cosechado diversos premios. Dirigida por Philippe Lioret, se nos cuenta la historia de un hombre que entrena a un joven inmigrante para que atraviese a nado el Canal de la Mancha. Un filme lleno de humanidad y emociones.

El estreno tendrá lugar en el Cine Cervantes (C/ Casa Jiménez, s/n), a partir de las 22:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Proyección Especial 35mm
-
Welcome
Dirección:
Philippe Lioret
Producción: Francia, 2009
Duración: 110 min.


Bilal es un iraquí de 17 años que deja su país poco después de que su novia emigre a Inglaterra. Para verla, Bilal recorre toda Europa en un increíble viaje. Pero al llegar a Francia su viaje se ve interrumpido bruscamente por el Mar del Norte, le es imposible cruzarlo. En medio de un invierno glacial, el Canal de la Mancha, sobre el que azota un fuerte viento de noroeste, es lo único que impide a Mina y Bilal estar al fin juntos. En Calais, solo 32 kilómetros le separan de las islas británicas. Sin pensárselo dos veces, el joven iraquí se va a la piscina pública para aprender a nadar. Allí conoce a Simon, el monitor de natación, y le cuenta sus planes. Los dos entablan una buena amistad y Simon le enseña el estilo crawl a escondidas...

-Festival Internacional de Cine de Berlín 2009: Label Europa Cinemas y Premio del Jurado Ecuménico.
-Festival Internacional de Cine de Gijón 2009: Mejor Guión y Premio Especial del Jurado Joven.
-Festival de Cine Heartland de Indianapolis 2009: Gran Premio a la Película Dramática.
-Festival Internacional de Cine de Varsovia 2009: Gran Premio del Público.
-Premio LUX de Cine del Parlamento Europeo 2009.
-Premios Lumière (Francia) 2010: Mejor Película.



Estreno en Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario